martes, 14 de enero de 2014

Virginia Woolf, la inspiradora.




Virginia Woolf fue redescubierta en la década de los 70. Es una escritora británica feminista y uno de los mayores ejemplos. Posee un texto muy conocido en ese ámbito llamado Una habitación propia, donde muestra las dificultades de de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo que está dominado por los hombres.
Decía Virginia Woolf, que ese orden del mundo antiguo y mecánico se viene abajo cuando la mujer entra en su habitación y se dedica a escribir cosas originales. La escritura que las mujeres hacen deja de ser una perturbación metal, adquiere un valor práctico y social. Se habla de los límites del pudor, abre horizontes de lo prohibido, supera el pudor. 
En palabras textuales de Virginia Woolf: "Por tanto, os pediré que escribáis toda clase de libros, que no titubeéis ante ningún tema, por trivial o vasto que parezca. Espero que encontréis, a tuertas o a derechas, bastante dinero para viajar y holgar, para contemplar el futuro o el pasado del mundo, soñar leyendo libros o regañaros en las esquinas, y hundir hondo la caña del pensamiento en la corriente. Porque de ninguna manera os quiero limitar a la novela. Me complaceriais mucho -porque hay miles como yo- si escribierais libros de viajes y aventuras, de investigación y alta erudición, libros históricos y biografías, libros de crítica, filosofía y ciencia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario